22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    EpC.- Padres gallegos presentan 180 objeciones a Educación para la Ciudadanía y piden una reunión con Touriño

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma 'Galicia educa en libertad', que agrupa a padres de alumnos gallegos que objetan contra la asignatura de Educación para la ciudadanía, presentó hoy 180 alegaciones a la asignatura en la Xunta de Galicia, donde pidieron además una reunión con el presidente del Ejecutivo, Emilio Pérez Touriño.

    Galicia educa en libertad reivindica de este modo su derecho a "objetar" contra una asignatura "por motivos morales", al mismo tiempo que reclaman "el derecho de elegir donde educar a nuestros hijos". Con las objeciones presentadas hoy, se contabilizan ya más de 420 en Galicia.

    En este sentido, durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Santiago, uno de los portavoces de la plataforma, Jesús Lorenzo, criticó el "adoctrinamiento moral" que recogen las bases de la asignatura, "que se aleja de los valores cristianos e insiste en la intromisión en la intimidad de los menores desde un punto de vista sexual".

    Precisamente, en este ámbito apuntó que "nadie" puede decir a los alumnos "lo que se debe o no hacer en la intimidad, y menos en términos de que homosexualidad o transexualidad". Además, criticaron la orientación "extremadamente feminista" de la materia, que "niega diferencias biológicas entre el hombre y la mujer".

    En España, un total de 44.500 personas han objetado ya a esta asignatura, y solo en 36 casos la resolución ha sido favorable. En el caso gallego, de las objeciones presentadas todas han sido rechazadas por la Xunta, porque lo que 'Educa en Libertad' recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Galicia, y, si procede, al Tribunal Supremo, al Constitucional y, en última instancia, a la Corte Europea de Derechos Humanos.