EpC.- Profesores valencianos "excluidos" inician hoy una campaña de movilizaciones para denunciar su "explotación"

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de profesores de Educación para la Ciudadanía (EpC) de la Comunidad Valenciana "excluidos" de la bolsa de interinos para el presente curso iniciarán hoy una serie de acciones de protesta para denunciar la "explotación laboral" a la que, a su entender, se han visto sometidos.

En este sentido, los responsables de esta iniciativa aseguraron que "no pararán" hasta que la Conselleria de Educación del gobierno valenciano solucione la situación de estos 32 docentes, que en estos momentos se encuentran desempleados.

La primera actuación se llevará a cabo hoy ante la sede de la Conselleria en Valencia. Allí, los profesores se concentrarán y harán entrega de una carta remitida al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y escrita en inglés en la que demandan al titular del departamento que reciba y dialogue a los trabajadores, explicó a Europa Press la portavoz de la agrupación, Teresa Barcisa.

Barcisa lamentó que, hasta el momento, no ha habido respuesta a las solicitudes de reunión realizadas por el colectivo y por el sindicato de UGT al propio conseller, al secretaria autonómica, Concha Gómez, y el director general de Personal, David Barelles.

Barcisa recordó que tras haber accedido el curso pasado a impartir EpC en inglés en contra de gran parte de la comunidad educativa, estos profesores, han sido "despedidos" por la Administración, "que ni tan sólo ha reconocido los servicios prestados como sí hace con todos los demás", dijo.

Por ello, el colectivo se ha puesto también en contacto --a través de sendos escritos-- con el líder del PP Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, así como con los diputados de la Comisión de Educación de las Corts Valencianes para que "sepan la injusticia que se ha producido con estos trabajadores", manifestaron desde el grupo.

Además, han hablado con todos los sindicatos que forman la Mesa de Educación para que estos den a conocer su postura y les ayuden en esta "violación de los derechos de los trabajadores", según la calificaron. Por ahora, "sólo UGT se ha manifestado a su favor y ha emprendido acciones para normalizar su situación; por su parte, el sindicato ANPE se ha manifestado también a su favor", detallaron.

Las movilizaciones proseguirán el próximo 21 de septiembre y el colectivo advierte de que no se va a detener y continuarán con las acciones públicas en Valencia, Alicante y Castellón para poner fin a esta "explotación laboral".