Episcopado condena "el crimen del aborto" pero "no a las madres con dificultades para llevar adelante la gestación"

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 16:12


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el padre Juan Antonio Martínez Camino, condenó hoy "el nefando crimen del aborto", después de que esta semana fuera descubierta en Barcelona una clínica donde se realizaban estas prácticas de manera ilegal. Sin embargo, el portavoz de los obispos dejó claro que de "ningún modo" la Iglesia "condena a la madres que se ven en dificultades graves para llevar adelante la gestación".

En rueda de prensa, Martínez Camino llamó la atención sobre las "decenas de miles de vidas humanas que son silenciosamente eliminadas" en España "al amparo de leyes gravemente injustas". Y es que, según aseveró, "algunas instancias legales" "quieren hacer creer" a la sociedad de que el aborto es "un derecho en vez de un crimen".

En esta línea, insistió en que las normativas "lejos de facilitar las cosas o dar seguridad" inclinan "cada vez más la rampa hacia una progresiva lesión de la dignidad humana". "Es la tragedia de nuestro tiempo", insistió el sacerdote, quien advirtió de que una sociedad que "elimina a sus hijos" no puede "ser solidaria" y está, además, afectada de "una grave enfermedad moral".