ERC de Lleida no asistirá a un acto presidido por el Príncipe

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 20:25

LLEIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya en el ayuntamiento de Lleida manifestó hoy su "disconformidad" y "malestar" por la visita el próximo 11 de diciembre del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que será el encargado de poner la primera piedra de las obras del futuro Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Gardeny.

Los tres concejales republicanos del Ayuntamiento consideraron que "en un acto de estas características es del todo innecesaria su presencia" y anunciaron que no asistirán al acto, según informaron en un comunicado.

Para ERC, "la importancia y el éxito del Parque Tecnológico de Gardeny no está en quien se quiera hacer la foto de la primera piedra sino que la verdadera primera piedra de este proyecto la pusimos en conjunto el actual equipo de gobierno de la Paeria en el momento en que establecimos la prioridad de transformar una vieja comisaría militar en un polo de atracción del sistema productivo basada en las nuevas tecnologías".

ERC cuestionó la "necesidad y oportunidad de este acto ya que el Parque Tecnológico de Gardeny es un proyecto en el que el ayuntamiento de Lleida pone muchos esfuerzos y dinero público igual que la Universidad, el Gobierno de la Generalitat y el del Estado, así como también se nutre de las inversiones que harán las empresas privadas que ya están apostando por el parque".

En esta misma línea, ERC afirmó que desconoce "cuál es o será la aportación económica que hará la Corona en beneficio de esta herramienta para el desarrollo del futuro de la ciudad".