3 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Erdogan denuncia ante el Papa la creciente "islamofobia" en Occidente

ROMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado la creciente "islamofobia" en Occidente desde el atril del Palacio Presidencial de Ankara donde ha recibido al Papa Francisco.

"Vemos con pena que los prejuicios entre unos y otros están creciendo en el mundo musulmán y cristiano. En Occidente se expanden el racismo, la islamofobia y la discriminación", ha criticado el jefe de Estado turco.

Erdogan ha criticado que "en los países occidentales está creciendo la intolerancia contra los musulmanes" al tiempo que ha añadido que equiparar "al Islam con el terrorismo hacen daño a millones de musulmanes", según informa 'Il corriere Della Sera'. En este sentido, ha añadido que siguen "con tristeza la violencia en el mundo musulmán que alimenta los prejuicios contra los musulmanes".

Por ello, ha propuesto al pontífice "la tolerancia y la alianza" como solución mientras que ha subrayado que es necesario que luchen "juntos" contra la "islamofobia en Occidente y la acumulación de rabia en el mundo musulmán".

"La gente desesperada cae en los brazos de las organizaciones terroristas. El Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram son el resultado de políticas equivocadas y la gente desesperada queda expuesta a sus manipulaciones --ha agregado--. Tenemos que trabajar juntos para dar una solución contra el racismo, la discriminación y el discurso del odio".

Para leer más