21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana celebran este sábado su asamblea general

    VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La asociación Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana celebra este sábado en el Centro Arrupe de Valencia su Asamblea General, a la que están convocadas a participar los 300 centros educativos que aglutina, según ha indicado su presidenta, Vicenta Rodríguez.

    En la Asamblea General, que comienza a las 9.15 horas y que será clausurada a las 13.00 horas por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participarán representantes de las dos asociaciones unidas en Escuelas Católicas: Educación y Gestión (EyG) y la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA), ha informado el Arzobispado en un comunicado.

    La primera parte del encuentro corresponderá a la asamblea general ordinaria de Educación y Gestión de Valencia, la patronal del sector, que analizará la situación de los centros desde el punto de vista empresarial.

    Además, también se celebrará la entrega de 'Premios Santillana-Escuelas Católicas a la Innovación y Buenas Prácticas de Pastoral Escolar' a los centros de Valencia, Parque Colegio de Santa Ana y Colegio Sagrado Corazón-Esclavas, que han recibido el primer y segundo galardón, y al Colegio Claret de Xàtiva, premiado con el tercero.

    Igualmente, después del descanso comenzará la asamblea autonómica de FERE-CECA de la Comunidad Valenciana, en la que se presentará el balance económico y la memoria de actividades de 2013 y el presupuesto para este año.

    Por último, tras la clausura de la asamblea por parte de monseñor Osoro se procederá a la lectura de la declaración final, en la que la asociación "analizará y mostrará sus conclusiones sobre la situación actual de la enseñanza".