25 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Las españolas María Concepción Osacar y Eva Castillo, miembros del Consejo de Economía del Vaticano

ROMA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Santo Padre ha incluido entre los miembros del Consejo de Economía a varios cardenales, así como a personal laico, entre el que se encuentran las españolas Maria Concepción Osacar Garaicoechea y Eva Castillo Sanz, según informa la Santa Sede.

María Concepción Osacar Garaicoechea, nacida en Lecaroz (Navarra), es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA por IE y PDG IESE por la Universidad de Navarra. Es socia fundadora del Grupo Azora y presidenta del Consejo de Administración de Azora Capital y Azora Gestion, SGIIC, una gestora de inversiones independiente con sede en España, especializada en activos inmobiliarios y energía.

Además, es Patrono de la Fundación ICO (Instituto Oficial de Crédito), miembro de la Junta de Gobierno de APD (Asociación de Progreso de la Gestión) y miembro del Consejo Asesor de Think Tank Institucion Futuro, entre otros puestos.

Por su parte, Eva Castillo Sanz es Licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Bankia SA; el Consejo de Administración de Zardoya Otis SA; y el Patronato de Fundación Comillas-ICAI y Fundación Entreculturas.

Ambas acompañan a otros miembros laicos como Charlotte Kreuter-Kirchhof, Leslie Jane Ferrar, Marija Kolak, Alberto Minali y Ruth Maria Kelly. También han sido nombrados los cardenales Péter Erdo , arzobispo de Esztergom-Budapest; Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo; Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Québec; Joseph William Tobin, arzobispo de Newark; Anders Arborelius, obispo de Estocolmo; y Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L'Aquila.

Para leer más