Los españoles pasan 27 horas semanales navegando por Internet, frente a las 33 de los europeos

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 23:30


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Según un estudio realizado por el buscador Google, los españoles pasan 27 horas semanales navegando por Internet, frente a las 33 horas que pasan el resto de europeos. Esta es una buena cifra, según la directora de Google España y Portugal, Isabel Aguilera, ya que nuestro país siempre ha ido "con cierto retraso" en este aspecto. Este aumento, en la cifra de usuarios, se debe en parte a que "cada día son más los mayores que acceden a esta tecnología", que parecía reservada a los jóvenes.

Aguilera destacó también que "el sector más maduro" en la red es el de viajes y matizó que el segundo en la clasificación es el ámbito financiero, uno de los más competitivos y que cuenta con una "fuerte repercusión en este medio tecnológico", de modo que "Internet adquiere gran importancia en el mercado económico".

En cuanto a los usuarios de Internet, la presidenta de Google España mostró su satisfacción al conocer que "cada día son más las personas mayores y menos los jóvenes los que acceden a esta tecnología", añadiendo que "el 20% de las búsquedas diarias contabilizadas por Google son nuevas búsquedas", con lo que "el público objetivo de la compañía crece continuamente".

INNOVACIÓN ES COMPETITIVIDAD

Durante la conferencia inaugural de las jornadas 'La tecnología como clave en la mejora de la competitividad' celebradas en Sevilla, Aguilera aseguró que "la innovación en la creación del producto, unida a la innovación en los procesos, es la clave de la competitividad de las empresas". A su juicio, "todo va a estar mezclado y va a sucederse a la vez en Internet", por lo que la multiplicidad y la instantaneidad en este mundo son dos características fundamentales "que van de la mano y que abanderan la tecnología como marco que consigue la competitividad".

Tras resaltar que la tecnología se encuentra en el "centro neurálgico" de cualquier proyecto, Aguilera recalcó que "se ubica en todas y cada una de las fases de un proyecto innovador y de mejora", indicando que "tendemos a tecnologías más estándares y abierta. Finalmente, concluyó que en Internet "sólo está publicada el 15% de toda la información mundial", porcentaje que se debe aumentar hasta llegar al menos al 40%.