Espinosa asegura que la agilización de las declaraciones de Impacto Ambiental mantendrá las mismas garantías

EP
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 19:20


BURGOS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que la nueva medida económica que estudia el Gobierno para acelerar las declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) no supondrá menos garantías medioambientales y se seguirá exigiendo las mismas condiciones que hasta el momento.

Espinosa explicó que uno de los grandes problemas que tiene el procedimiento actual es la carencia de unos plazos delimitados en al presentación de documentos por parte del promotor, entre el momento que solicita la declaración y el momento en el que se gestiona.

Para la titular de Medio Ambiente esto supone un "inconveniente" tanto para el promotor como para la Administración ya que puede tener expedientes abiertos durante años cuando en muchas ocasiones al promotor ya no le interesa continuar con el trámite.

Asimismo, el procedimiento se reforzará con medios informáticos que permitan el acceso de toda la infamación y la búsqueda de una mayor participación desde el principio a todos los agentes que tengan que actuar. "Lo que se pretende es que todo los implicados estén al tanto del proyecto en todo momento", apuntó.