MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, indicó hoy que una embarcación está ya "al costado" del buque accidentado ayer en las costas gaditanas y que hacia la zona acudirán dos embarcaciones más con el objetivo de dar flotabilidad y estabilidad al 'Nuevo Pepita Aurora', para poder remolcarlo a una zona menos profunda.

En una rueda de prensa tras firma un 'Memorandum de Entendimiento' con el ministro de pesca canadiense, Espinosa indicó que la situación meteorológica está complicando las tareas de rescate, aunque señaló que las previsiones apuntan a una mejora del tiempo que "simplificaría mucho" el trabajo de salvamento marítimo.

Asimismo indicó que, según el Servicio de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento, actualmente están trabajando en el rescate del buque dos embarcaciones salva mares, el buque 'Dominga', un avión de salvamento marítimo y un helicóptero de la Armada.

La ministra, que esta tarde se trasladará a Barbate (Cádiz) junto al secretario general de pesca marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Juan Carlos Martín Fragueiro para acudir a los funerales de los fallecidos, expresó una vez más sus condolencias a los familiares de los afectados por el suceso. "Hoy es un día triste para las familias y para los marineros españoles", dijo Espinosa.

Más noticias