Espinosa no descarta detenciones tras la liberación del buque y niega descoordinación y discrepancias

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 11:57


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, no descartó que se pueden producir detenciones tras la liberación del atunero vasco 'Alakrana', al tiempo que negó descoordinación y discrepancias en el Gobierno en la resolución del secuestro.

"Hay determinadas detenciones que se producen a lo mejor con posterioridad, porque el Indico es muy grande y lógicamente hacer persceuciones o segumientos también comporta determinadas operaciones de control que se están realizando desde la 'Operación Atalanta'", dijo la ministra en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

En este sentido, Espinosa subrayó que la operación aeronaval de la Unión Europea contra la piratería, denominada 'Atalanta', tiene como objetivos proteger a todas las flotas que están operando en el Oceano Indico, entre ellas la pesquera, luchar contra la piratería y tratar de detener a aquellas personas que puedan encontrar cometiendo algún presunto delito.

"Ahí vamos a seguir, y no descartamos que se pueda producir alguna detención con posterioridad a la liberación del buque 'Alakrana'", dijo.

Asimismo, negó que haya existido descoordinación y discrepancias en el Ejecutivo en la resolución del secuestro y aseguró que el Gobierno ha trabajado "con la misma intensidad" durante los 47 días que ha durado el cautiverio.