Un esquizofrénico que llevaba días sin medicarse mata a su padre y hiere a su madre en Sevilla

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 21:54


SEVILLA, 28 Abr. (OTR/PRESS) -

Un hombre que padece de esquizofrenia y que llevaba varios días sin tomar su medicación mató esta mañana a su padre con un cuchillo de cocina y provocó diversas heridas a su madre después de tener una fuerte discusión en su domicilio familiar de Sevilla. El resultado de la contienda provocó tanto en el presunto asesino como en su madre fuertes crisis de ansiedad por lo que tuvieron que ser hospitalizados. El presunto parricida podría quedar hospitalizado hasta el lunes tratándose de su enfermedad, mientras su madre ya ha recibido el alta médica.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la mañana cuando el detenido, Antonio R.R. de 52 años, comenzó una fuerte discusión con sus padres en el domicilio familiar de la calle Getsemaní de Sevilla. Una vecina del mismo edificio avisó a las fuerzas de seguridad alertada por el fuerte ruido del altercado, momento en que Antonio asestó diversas puñaladas a su padre con un cuchillo de cocina mientras la víctima y su mujer intentaban evitar la agresión. Fue por intentar salvar la vida de su marido por lo que la madre del presunto autor del crimen presentaba diversos cortes que se produjo durante el forcejeo con su hijo.

Según un vecino del inmueble que vive en el piso inmediatamente inferior al lugar del suceso, el agresor no saludaba nunca a ningún vecino, estaba siempre fuera de sí y parecía estar "loco, loco". Señaló que sobre las 08.45 horas escuchó "muchos porrazos" en la vivienda del quinto derecha y que, cuando se acercó pudo observar a la madre del detenido con una herida en el cuello "chillando, gritando y pidiendo socorro". El vecino aseguró que cuando se asomó al interior del piso donde ocurrieron los hechos pudo ver el cadáver del anciano de 77 años "cubierto de sangre".

SIN ANTECEDENTES NI DENUNCIAS POR MALOS TRATOS

La Policía Nacional llegó al domicilio del barrio de Nuestra Señora de la Oliva y procedió a la detención del supuesto autor del crimen quien aseguró que fueron sus padres "los dos", los que habían "ido" a por él cuando llegó a casa de madrugada procedente de la Feria de Abril. Otro vecino indicó que el matrimonio "quería mucho a su hijo", y no querían internarlo en ningún centro especializado donde pudieran tratar su esquizofrenia.

Además, los padres de Antonio no habían puesto jamás ningún tipo de denuncia sobre su hijo por malos tratos y el agresor no tenía antecedentes penales ni judiciales. Una vez arrestado, el presunto asesino fue trasladado al área de Psiquiatría del hospital Virgen del Rocío para calmar la crisis de ansiedad que sufría y para recibir tratamiento para su esquizofrenia.

Allí podría permanecer hasta el lunes en el área de Psiquiatría custodiado por la Policía Nacional y sometido a un tratamiento para su esquizofrenia. Mientras su madre, que resultó herida leve en la refriega ya ha recibido ya el alta médica tras ser atendida durante varias horas en el área de Urgencias.