Un estudiante de un IES de Elche no volverá a clase hasta que tenga protección, tras denunciar tres agresiones

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 20:30


ELCHE (ALICANTE), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un estudiante del IES 'Nit de l'Albà' de Elche (Alicante) no volverá a clase "por decisión propia" hasta que no se articulen "medidas de protección", tras haber denunciado tres agresiones por parte de un compañero de clase y por otros dos o tres menores, que no cursan estudios en el mismo centro, según explicaron fuentes cercanas a la familia del menor.

El padre del niño ha presentado tres denuncias, dos de ellas en octubre y otra el pasado miércoles, 22 de noviembre, por agresiones sufridas por su hijo y que presuntamente han sido cometidas por entre tres y cuatro menores, de los cuales sólo uno de ellos asiste a clase con él, mientras que los otros ni siquiera asisten al mismo centro educativo.

El menor, "por decisión propia", no asistirá a clase más "hasta que no se articulen las medidas de protección" y ha decidido "no salir de casa" tampoco, ya que las agresiones también las ejercen supuestamente otros menores que no van a clase. Del mismo modo, la familia también ha pedido una orden judicial de alejamiento para los presuntos agresores del menor.

Así mismo, que el padre del muchacho puso en conocimiento de la dirección del centro, al que asiste desde hace tres años, las circunstancias en las que se encontraba su hijo, desde hace dos años atrás. Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que la dirección "no ha hecho nada" al respecto.

Además, el próximo miércoles, 22 de noviembre, se celebrará una asamblea de padres, que aunque fue convocada previamente, tratará la situación de este menor.