ETA.- El cardenal Cañizares afirma que la banda terrorista "debe disolverse sin condiciones" y que "no cabe negociación"

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 15:05

TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, afirmó hoy que la banda terrorista ETA "debe disolverse sin condiciones" y consideró que "con el terrorismo no cabe negociación política".

Durante la Homilía ofrecida en la Catedral Primada, en la Fiesta de la Sagrada Familia, Cañizares rechazó las sentencias de pena de muerte y dijo también que "lo más grave de todo, el mayor atentado contra vida sigue siendo la práctica del abominable crimen del aborto".

"En nuestro país --dijo-- tenemos la cifra escalofriante de más de 1.000.000 desde hace 20 años en que fue legalizado a esta parte; sólo en el año pasado 91.000; 6.000 más que el año pasado. Se justifican, así mismo, la manipulación genética con fines experimentales o la eliminación de embriones, no considerados como seres humanos, como si no se tratara de 'unos de los nuestros", señaló.

El Cardenal Primado apuntó, además, que "nos hemos acostumbrado a esas cuatro quintas partes de la humanidad que pasan hambre o esos millones y millones de hombres, que ya desde niños, no tienen el mínimo necesario para subsistir con dignidad", informó el Arzobispado.

También, denunció que "el narcotráfico criminal y el consumo de drogas siguen haciendo estragos en la vida de numerosos jóvenes", dijo.