El ex director de la Bienal de Flamenco acusa al Ministerio de Cultura de "no acabar de tomarse en serio el flamenco"

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 18:55

SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Manuel Herrera, opinó hoy que "muchas instituciones", entre las que citó al Ministerio de Cultura, "no se acaban de tomar el flamenco en serio", lo que a su juicio se demuestra con "la escasa defensa que se ha hecho del flamenco como Patrimonio de la Humanidad", así como con la diferencia existente entre la aportación del Ministerio a la Bienal de Flamenco y a la Bienal de Arte Contemporáneo (BIAC), a la que destinará 200.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, Herrera afirmó que le parece "muy bien que Sevilla se potencie en todos los aspectos de la cultura y, evidentemente, la BIAC es importante". Sin embargo, añadió que el flamenco "es siempre peor tratado que cualquier otra manifestación artística", a pesar de ser, según sus palabras, "la única manifestación original de la cultura andaluza".

Asimismo, el que fue director de la Bienal durante seis años, consideró no saber si el apoyo que a su criterio merece este evento "se puede convertir o no en una cantidad de dinero" y matizó que, en su opinión, "más que el dinero", lo que necesita la Bienal de Flamenco es "tener un programa fijo, un proyecto a largo plazo y un objetivo concreto".

De otro lado, el flamencólogo le dio la bienvenida a la aportación que el Ministerio destinará este año a la Bienal, que, según informó, "es el doble que la de años anteriores, pasando de 60.000 a 120.000 euros". Para Herrera, este hecho demuestra la "buena predisposición de las instituciones".