30 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

El exfutbolista Santiago Cañizares en el CEU: "Nadie está preparado para gestionar el fracaso"

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista y embajador de El Sueño de Vicky, Santiago Cañizares, ha precisado que "nadie está preparado para gestionar el fracaso", durante una conferencia promovida por el CEU titulada 'Cómo gestionar el éxito y el fracaso', en el marco de una nueva edición de los encuentros CEU Talks, con motivo del día internacional contra el cáncer infantil, el 15 de febrero.

Durante su intervención, Cañizares ha hecho un recorrido por su trayectoria profesional y laboral, desde sus inicios en el mundo del fútbol hasta la actualidad. "Hay determinadas presiones que no son fáciles de gestionar y para las que nadie te prepara", ha señalado.

En esta línea, el exfutbolista ha subrayado que antes de comenzar a jugar en primera división, tuvo que enfrentarse a situaciones "complicadas, tanto económicas como familiares".

En su discurso también ha hecho referencia a su hijo, fallecido en el año 2018 a causa de un cáncer infantil. "Mi hijo Santi nos dio una lección a todos; vino con nuestras otras dos hijas, que nos ayudaron a seguir ese duro camino que supuso su enfermedad", ha indicado.

Asimismo, Cañizares ha querido transmitir a los asistentes un mensaje de positividad a la hora de afrontar situaciones difíciles. "Si Santi se conformaba con tres o cuatro horas sin dolores para ser feliz, nosotros debemos aprovechar todo el tiempo que tenemos", ha añadido.

También ha hecho hincapié en la importancia de los valores y se ha referido a su nueva etapa profesional. "Los medios de comunicación me permiten tener una profesión en la que me siento valorado, y además tengo tiempo libre para dedicar a mi familia", ha apuntado.

La presentación del exfutbolista ha corrido a cargo de Laura García Marcos, presidenta y fundadora de la Fundación para la investigación contra el cáncer infantil 'El Sueño de Vicky', quien ha destacado la importancia de concienciar a la sociedad, animando al público a difundir este mensaje: que "el cáncer infantil se puede curar con la ayuda de todos".

Para leer más