Expo 2008.- El Acuario, uno de los pabellones con más afluencia, con unos 14.000 visitantes este fin de semana

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Acuario Fluvial está siendo uno de los pabellones más visitados de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que ayer abrió sus puertas en la capital aragonesa hasta el próximo 14 de septiembre con el lema 'Agua y desarrollo sostenible'. Unas 14.000 personas lo han visitado en este primer fin de semana de la Muestra.

Así lo explicó a Europa Press el responsable de este pabellón, Ignacio Aguinaba, quien precisó que tanto ayer como hoy el acuario ha tenido el aforo al máximo, que es de 600 personas por hora y 7.000 personas al día.

El Acuario Fluvial es, por su dimensión (3.400 metros cuadrados) el acuario de agua dulce más grande de Europa. Cuenta con unos 5.000 ejemplares, 300 especies de fauna características de diversos ríos del mundo distribuidas en 60 peceras y terrarios. En España, es el único que tiene una combinación tan rica de especies de agua con reptiles, mamíferos y anfibios.

Ignacio Aguinaba comentó que los visitantes "están encantados" y se van "con una sensación muy positiva de lo que han visto", valorando positivamente que esté "bien tematizado". Además, hay quienes afirman que "no se esperaban ver tantos peces" ni la ambientación, "ya que hay plantas y muchas otras cosas".

El responsable del Acuario agregó que las condiciones del pabellón son buenas y los peces se han aclimatado. "Hemos tenido problemas, como toda puesta en marcha, pero se han ido solucionado de manera positiva", apuntó.