Expo.- El Pabellón de Navarra regala a los Príncipes de Asturias pañuelos rojos por la celebración de los sanfermines

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 20:02

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias y de Viana visitaron este mediodía el Pabellón de Navarra en la Expo Zaragoza 2008, donde les regalaron pañuelos rojos, al coincidir su visita con la celebración de las fiestas de San Fermín. La visita se enmarca dentro del viaje que han realizado Sus Altezas Reales a la Exposición Internacional para conocer los pabellones de las Comunidades Autónomas.

Según informaron desde el ejecutivo navarra, a su llegada, los Príncipes de Asturias y de Viana fueron recibidos por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, y la directora del Pabellón de Navarra, Rosa Mary Ibáñez, y saludaron cordialmente al personal que en ese momento se encontraba en el interior del recinto.

Tras los correspondientes saludos, se les ha hizo entrega de sendos pañuelos rojos, dado que su visita ha coincidido con la celebración de las fiestas de San Fermín y Sus Altezas Reales se han interesado por la marcha de los encierros y las fiestas patronales de la capital navarra.

Posteriormente, el consejero Catalán les explicó el contenido expositivo del pabellón, que está compuesto por varios mensajes y un audiovisual que dan a conocer la apuesta que la Comunidad Foral de Navarra realiza por el desarrollo sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental como humano. En este sentido, los Príncipes de Asturias y de Viana manifestaron su agrado por el paisaje y el componente humano del stand.

A la salida, se les obsequió con una herrada, antiguo recipiente que se utilizaba para el transporte del agua, y Don Felipe y Doña Leticia prosiguieron con su recorrido por el resto de pabellones.

A lo largo de la visita, los Príncipes de Asturias y de Viana estuvieron acompañados por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana, y varias autoridades de la Expo 2008.