Expo Zaragoza 2008 y 'Fairtrade' firmarán este lunes un convenio para que su azúcar y su café sean de comercio justo

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:17

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, y el director de la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo 'Fairtrade', Pablo Cabrera, firmarán este lunes un convenio de colaboración para que todo el café y el azúcar que se oferten en los establecimientos de concesión de la Muestra Internacional sean de comercio justo certificado.

Tras la oficialización de este acuerdo en Zaragoza, se celebrará una rueda de prensa --a partir de las 12:30 horas-- en el Centro Internacional de Prensa Expo (Edificio Expo. Avda de Ranillas, 101).

TAMBIÉN UNA TIENDA.

Expo Zaragoza 2008, que se celebrará entre los meses de junio y septiembre bajo el lema 'Agua y Desarrollo Sostenible', contará también entre sus instalaciones con una tienda de productos de comercio justo.

La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), encargada de desarrollar el pabellón de España, propuso el pasado mes de diciembre a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) la gestión de una tienda que albergará este pabellón, así como la organización de conferencias y seminarios sobre comercio justo, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Con este espacio en Expo Zaragoza 2008 se espera aumentar el impacto del comercio justo en España, gracias a la celebración de un evento en el que está previsto que participen más de cien países, además de organizaciones internacionales, ONG, Administraciones públicas y empresas.

En el establecimiento se comercializará productos de comercio justo importados por las organizaciones miembros de la CECJ y la idea es que éste sea "más que un punto de venta". A través de la tienda se permitirá un contacto más cercano con los consumidores, además de informar y sensibilizar sobre comercio justo y consumo responsable.

La gama de productos que ofrecerá la tienda será variada: alimentación, artesanía, bisutería, textil, papelería, cosméticos, etc. Además, también se contará con productos de tecnología y ciencia --libros u otra materiales suministrados por empresas de ciencia--.