Extinguido un incendio en Potes (Santander), que ha afectado a cinco edificios

Imagen del incendio
112
Actualizado: sábado, 5 julio 2014 19:40

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado en el barrio de La Serna del municipio cántabro de Potes ya está completamente extinguido después de que los Bomberos del Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria hayan estado trabajando en la zona desde las cuatro de la madrugada.

Este incendio ha afectado a cinco edificios y ha obligado a desalojar a 24 personas y, aunque a estas horas el incendio está extinguido, Emergencias ha informado a Europa Press que efectivos del 112 acudirán al lugar "cada ciertas horas" para asegurarse de que el fuego no se reaviva.

Las mismas fuentes han explicado a esta agencia el daño causado por el fuego a los edificios ha sido "bastante importante" por lo que sus ocupantes, residentes y turistas que se alojaban en hostales, no pueden regresar a los cinco bloques afectados.

El fuego se inició en la edificación en la que se ubica el Hostal Restaurante La Serna y ha afectado, de manera considerable, a cuatro construcciones anexas. Las cubiertas de los cinco edificios, construcciones antiguas con dos plantas, bajo cubierta y estructura de madera, han colapsado por las llamas.

Pese a la aparatosidad del incidente no ha habido ningún herido. Todas las personas que se encontraban durmiendo en las inmediaciones del incendio, 24 en total, fueron desalojadas y se encuentran en perfecto estado.

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del fuego a las 3.59 horas, momento en el que se movilizó al Parque de Tama, que acudió con dos camiones, el jefe de Parque y seis bomberos; y al Parque de Valdáliga, que se personó con dos camiones, el jefe de Parque y una dotación completa.

Dadas las características del incendio, el operativo se reforzó con una dotación de bomberos de Santander, que acudieron con dos camiones y una autoescala.

Asimismo, hasta el barrio de La Serna se trasladaron la Guardia Civil, facultativos del 061, el director general de Protección Civil, Luis Sañudo, y el alcalde del municipio, Francisco Javier Gómez.