Extremadura permanecerá durante la tarde y la noche de hoy en alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 15:02

MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Extremadura se encontrará durante la tarde de hoy y esta noche en situación de alerta naranja, es decir, de nivel de riesgo importante, por la posibilidad de vientos fuertes, con rachas máximas de unos 90 kilómetros por hora.

Así lo comunica el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, que destaca que la alerta afecta a la zona Sur de Badajoz y a las zonas montañosas del Norte de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez.

Está previsto que el viento sople en dirección Suroeste. Por otro lado la previsión meteorológica para Extremadura señala que habrá chubascos, de débiles a moderados, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta y posibilidad de granizo.

Ante esta situación, el Centro 112 recomienda que se guarden los objetos que sean susceptibles de caer a la vía pública desde balcones, terrazas o ventanas, así como recoger los toldos y retirar tiestos.

Finalmente, el centro advierte que no es recomendable resguardarse del viento en muros, tapias o árboles, y sugiere que "no se viaje, en la medida de lo posible, y en caso de hacerlo por carretera prestar especial atención a los adelantamientos".