Fallece calcinado en Carballo (Coruña) un anciano de 101 años en un incendio originado en el dormitorio de su casa

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 12:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un anciano de 101 años falleció hoy en Carballo (A Coruña) calcinado al declararse un incendio en el dormitorio de la vivienda unifamiliar en la que residía junto a un familiar. Los bomberos sólo pudieron rescatar los restos de la víctima, según avanzaron fuentes de este cuerpo a Europa Press.

El siniestro se produjo en la parroquia de Neicela, y en concreto en el lugar de Imenda, poco antes de las 08.00 horas. Los vecinos dieron la alerta a las 08.15 horas al Servizo de Emerxencias 112-Galicia que, a su vez, avisó a los Bomberos de Carballo. A su llegada, personas del lugar indicaron que podría haber una persona en el interior de la vivienda y explicaron la habitación en la que podría encontrarse.

El incendio se originó en el dormitorio del fallecido, donde se concentraban las llamas, mientras que el resto de la vivienda sólo estaba afectada por el humo. Los bomberos encontraron a la víctima tumbada boca abajo sobre los restos de lo que era la cama y retiraron el cuerpo hasta una zona sin fuego.

Según informaron a Europa Press, la habitación estaba completamente calcinada y, por ello, aseguraron desconocer cuál sería la causa que originó el incendio. No obstante, descartaron que éste fuese motivado por un brasero y, en principio, también rechazaron que se hubiese originado por un cigarrillo dada la avanzada edad de la víctima.

Las primeras estimaciones de los Bomberos de Carballo apuntan a que el fuego se habría iniciado "momentos antes" de que los vecinos alertasen al 112. El material susceptible de actuar como combustible en este incendio no era abundante por lo que, aunque los bomberos lograron extinguir las llamas en 25 minutos, estimaron que no habría ardido durante "muchas horas más".