Fallece un joven y dos personas resultan heridas en varios accidentes registrados en las carreteras vascas

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 20:39

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años de edad falleció hoy y otras dos personas resultaron heridas como consecuencia de varios accidentes de tráfico registrados en las carreteras vascas, según el balance de la Ertzaintza realizado hasta las seis de la tarde.

El accidente mortal tuvo lugar sobre las ocho menos veinte de la mañana, cuando un Seat Ibiza que circulaba en dirección Bilbao por la N-634, a su paso por el término de Galdakao (Bizkaia) se empotró, por causas que de momento se investigan, contra un camión Iveco, que se encontraba parado en el arcén por avería.

El conductor, A.A.B., de 20 años de edad y vecino de Basauri, falleció en el lugar del percance. El cuerpo de la víctima fue evacuado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, tras ser rescatado de entre los hierros del vehículo por una dotación de los Bomberos.

Por otra parte, sobre las nueve y diez de la mañana, un turismo Rover se vio implicado en una salida de calzada en la autopista A-8 en Zaldibar (Bizkaia). El único ocupante del vehículo, MM.E.M., de 47 años de edad y vecino de San Sebastián, también tuvo que ser rescatado del interior del turismo por parte de los Bomberos. Una vez liberado, fue trasladado al Hospital de Mendaro con lesiones de gravedad.

Por último, a la una y veinte de la tarde, un autobús Mercedes se salió de la calzada chocando finalmente contra un muro en la N-1, en Lasarte-Oria (Gipuzkoa). Únicamente la conductora del vehículo de transporte resultó herida y atrapada en su interior. En concreto, se trata de una mujer de 38 años, M.N.C., que, tras ser rescatada por los Bomberos, fue evacuada al Hospital Donostia.

A causa del accidente, la carretera en sentido Irún permaneció cortada a la circulación hasta las tres menos veinte de la tarde, momento en que se ha habilitado un carril al tráfico. El accidente generó retenciones de unos ocho kilómetros, a pesar de que la Ertzaintza estableció desvíos para el sentido Irún a través de la GI-131 por Urnieta. Sobre las tres y media de la tarde, el autobús fue retirado por una grúa y Obras Públicas finalizó las tareas de limpieza de la calzada, quedando la vía expedita, normalizándose la situación paulatinamente.