Fallece la mujer que fue golpeada por un escudo desprendido de la cubierta de un edificio en Madrid

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 18:24


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 41 años de edad que resultó herida de carácter grave hoy tras ser golpeada por un escudo de piedra arenisca que coronaba la cubierta del edificio de Mapfre Caja Salud situado en el número 29 del paseo de Recoletos de la capital falleció a primera hora de la tarde, informaron a Europa Press el Hospital Clínico San Carlos y Emergencias Madrid.

El accidente se produjo sobre las 11.30 horas cuando la víctima paseaba por la calle y fue sorprendida por la caída del escudo, de dimensiones de 60 por 80 centímetros y que se precipitó al vacío desde una altura de 30 metros.

El desprendimiento de dicho elemento ornamental pudo deberse "al viento o a la lluvia", según el jefe de guardia del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Macías.

La mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que, tras ser intubada por sanitarios del SAMUR-Protección civil, fue trasladada al Hospital Clínico con pronóstico muy grave.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar del suceso para controlar la cubierta del edificio y evitar más desprendimientos, mientras que la Policía Municipal acordonó la zona.

TESTIMONIOS DE TESTIGOS DEL SUCESO

Dos carpinteros, José y Marcial, que en el momento del desprendimiento estaban trabajando en el edificio contiguo, también de Mapfre, explicaron a Europa Press Televisión que nada más escuchar el golpe y ver el polvo que se levantó salieron a ayudar, pero ya no pudieron hacer nada por la mujer.

"Me temblaban las piernas, ella tenía la cabeza abierta. Cuando le reanimaron pensábamos que estaba muerta", recordó todavía algo afectado José.

Por su parte, Rosa, una de las empleadas de Mapfre Caja Salud que había salido a tomar café en el momento del accidente, relató que el lugar donde cayó el escudo es el habitual donde fuman los trabajadores de la empresa.