Fallece una mujer al incendiarse su vivienda en Sevilla

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 11:39


SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 50 años, cuya identidad aún se desconoce, ha fallecido en la madrugada de hoy al haberse producido un incendio en una vivienda ubicada en el número 5 de la Plaza Virgen de los Dolores, en la barriada sevillana de El Tardón, en el Distrito Triana.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el aviso llegó a las 3,30 horas por medio de un particular, tras el cual fueron alertados efectivos de Bomberos, Policía Nacional y servicios sanitarios.

A la llegada de éstos al lugar de los hechos, confirmaron la existencia de una mujer que vivía sola y que había fallecido en el interior del inmueble, al parecer por inhalación de humo, aunque esta causa tendrá que confirmarse, según el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Hasta seis vehículos de bomberos --tres vehículos de agua, una ambulancia y dos vehículos de mando--, junto a patrulleros de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, colaboraron en sofocar el fuego, que dejó la vivienda totalmente calcinada; tras ser desalojados por el humo, tres vecinos retornaron poco después a sus domicilios.

La Policía Nacional, a través de su unidad de Policía Científica, investiga ya las causas y circunstancias en las que pudo producirse el incendio, confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

INCENDIO EN UN POLÍGONO

Por otro lado, el Cecop también informó de que a las 2,17 horas se produjo un incendio en la nave Sirodi, situada en la avenida de Montesierra, en el Polígono Carretera Amarilla, sin que se hayan producido daños personales.

Al lugar se desplazaron diez dotaciones de bomberos --cinco vehículos de agua, dos de altura, dos de mando y ambulancia--, varios patrulleros de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. Finalmente, a las 5,10 horas, los bomberos informaron de que se había extinguido el incendio, mientras el Cuerpo Nacional de Policía continúa en el lugar, debido a que se han quedado dos naves abiertas.