Fallece el periodista José Luis Tormo a los 55 años

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 21:56

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El periodista José Luis Tormo Guerola falleció hoy a los 55 años de edad de forma repentina. Actualmente, Tormo formaba parte de la plantilla de Ràdio Nou donde trabajaba en diversos espacios informativos, divulgativos y de entretenimiento de la radio pública valenciana, según informaron hoy en un comunicado fuentes del medio de comunicación.

Tormo compaginaba su labor en Ràdio Nou con la elaboración de guiones para radio y televisión, así como con colaboraciones en la sección de Opinión de la edición de la Comunidad Valenciana del diario El Mundo. Este veterano comunicador había trabajado en la mayor parte de los medios de comunicación valencianos a lo largo de una carrera que se prolongó durante más de cuatro décadas.

Tormo era "un auténtico periodista todoterreno que dejó su huella en todos los programas que presentó, dirigió o donde colaboró, no sólo en Ràdio Nou sino también en otras emisoras como Antena 3 Radio o la cadena COPE", indicaron las mismas fuentes.

En Ràdio Nou, en la actualidad, dirigía y presentaba el programa 'Reportatges' y la serie de especiales de una hora de duración sobre el rey Jaume I, un ambicioso proyecto radiofónico sobre el Conqueridor con motivo del 800 aniversario de su nacimiento. Otros programas de gran éxito en Ràdio Nou con el sello de Tormo fueron 'Punt d'Estiu', 'Beatles Club', 'Melopea' y 'Vinilo Tempore', entre otros.

De su trayectoria en el campo de la televisión destaca su participación como guionista de 'Furtivos de la Historia', serie documental de 13 episodios sobre la leyenda negra de personajes y historias valencianos desde la Edad Media hasta la Ilustración, año 2006 para la productora valenciana Dobledeu Produccions.

José Luis Tormo, que "llevaba el periodismo en la sangre", deja a dos hijos, que también son periodistas de profesión, además de "un profundo dolor en cuantos le conocieron y muy especialmente en Ràdio Nou donde era respetado y querido", subrayaron desde la empresa radiofónica.