Fallecen al menos 13 personas en las carreteras españolas durante el fin de semana, 19 menos que el año pasado

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 20:20

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS)

Al menos 13 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, 19 menos que el equivalente del año pasado cuando perdieron la vida 32 personas, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, hubo 13 accidentes que provocaron 13 muertos, cuatro heridos graves y ocho de carácter leve.

El viernes se saldó con cuatro accidentes mortales que tuvieron como resultado cuatro fallecidos y tres heridos leves. Por su parte, el sábado, el número de víctimas mortales fue de tres, fruto de otros tres accidentes que provocaron además heridas graves a una persona y leves a otra.

Por su parte, el domingo hasta las 20.00 horas el balance fue de seis accidentes que causaron la muerte a seis personas, heridas graves a otras tres y leves a cuatro.

Hoy una mujer de 41 años perdió la vida en una colisión frontal entre dos vehículos a la altura del kilómetro 73 de la N-403, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, indicaron fuentes de Emergencias 112 a Europa Press.

El accidente se produjo a las 7.30 horas. La mujer viajaba sola en su vehículo y falleció en el interior del mismo, tras quedar atrapada. Dos dotaciones de bomberos y una UVI móvil del Summa acudieron al lugar y no pudieron sino confirmar su fallecimiento.

En el otro vehículo viajaba un joven de 25 años, que sufrió una fractura en un pie y que ha sido trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón. Las heridas recibidas son de carácter moderado.

Por otro lado, a las 21.30 horas de ayer se produjo otro accidente, en el kilómetro 3 de la M-103, a la altura de la localidad madrileña de Cobeña, en el que una persona resultó herida de gravedad.

Dos vehículos chocaron frontalmente. El ocupante de uno de ellos, que viajaba acompañado de un hombre y una mujer de unos 25 años, fue rescatado por los bomberos y se encuentra grave en el Hospital de La Paz tras sufrir fracturas en las extremidades.

En el otro vehículo viajaba una madre de 35 años con su hija de ocho años. Ambas resultaron heridas leves y fueron trasladadas por el Summa a La Paz.