25 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Fallecen al menos 29 personas en las carreteras españolas durante los tres primeros días de la operación salida

Fallecen al menos 29 personas en las carreteras españolas durante los tres primeros días de la operación salida

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS)

Al menos 29 personas fallecieron en las carreteras españolas durante los tres primeros días de la operación salida de Semana Santa, uno más que el fin de semana equivalente del año pasado cuando entre los días 31 de marzo y 2 de abril de 2006 perdieron la vida 28 personas, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de hoy, hubo 21 accidentes que provocaron 29 muertos, 18 heridos graves y seis de carácter leve.

El viernes se saldó con un accidente mortal que tuvo como resultado un fallecido y dos heridos graves. Por su parte, el sábado, el número de víctimas mortales ascendió a 20 fruto de catorce accidentes que provocaron además heridas graves a trece personas y heridas leves a otras seis.

Por su parte, el domingo hasta las 20.00 horas el balance fue de seis accidentes que causaron la muerte a ocho personas y heridas graves a tres.

El accidente más trágico tuvo lugar ayer en Burgos donde cuatro personas fallecieron fruto de una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos en el término de Quintanavides en Burgos, donde otras tres personas resultaron heridas graves, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El trágico siniestro se registró a las 23,15 horas del sábado en el punto kilométrico 2,67 de la N-1, término de Quintanavides, debido a una colisión frontolateral entre un Nissan Primera, un Seat Toledo y un camión.

En la colisión fallecieron tres ocupantes del Nissan Primera, un hombre de 50 años, M.L.G.M, una mujer de 39, M.C.T.G, y un niño de 13 años, L.G.T. La otra víctima es una niña de 13 años, Y.V.C, que viajaba en el Seat Toledo. Los tres heridos graves fueron identificados como I.V.M, un hombre de 47 años, M.C.C.R, una mujer de 40, y E.C.H, una niña de 9 años.