La familia de Álvarez Colunga denuncia su desaparición en Guardia Civil tras explotar su embarcación

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 20:33

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha denunciado hoy ante la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva su desaparición, cuando, en el día de ayer, salió a navegar en su embarcación modelo zodiac, que fue localizada por Salvamento Marítimo tras una explosión en el mar, mientras que en el agua se halló un cadáver carbonizado.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Huelva, la familia ha presentado hoy la citada denuncia y ha dado parte de su desaparición desde el día de ayer, mientras que en estos momentos se encuentra en el Tanatorio Atlántico de Huelva, donde se ubica el Instituto Anatómico Forense, para conocer si el cadáver hallado, que está "prácticamente irreconocible", es el de Álvarez Colunga, algo que sólo se sabrá tras realizarse las pruebas forenses.

De momento, no se ha confirmado si en la embarcación iban más personas, pero fuentes de la Guardia Civil manifestaron a Europa Press que la familia de Álvarez Colunga les ha trasladado que solía salir solo en bastantes ocasiones a navegar.

Por su parte, fuentes empresariales cercanas a la familia manifestaron a Europa Press que los familiares no descartan que el cuerpo hallado sea el de Álvarez Colunga, puesto que no lo han visto ni ha existido ningún contacto con él desde que ayer saliera desde Mazagón (Huelva) en su embarcación para presenciar una regata en la zona.

El cuerpo que está siendo analizado en el Instituto Anatómico Forense fue localizado por Salvamento Marítimo en el agua después de que, sobre las 17,10 horas de ayer, se detectara en el horizonte una columna de humo que procedía de una embarcación, en aguas cercanas a Huelva capital, en la zona de la monobolla de descarta de petróleo del gaseoducto 'Poseidón'.

Sobre las 22,00 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que, según fuentes de Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, era "prácticamente irreconocible porque estaba carbonizado".

La investigación del suceso está en manos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que ha apuntado que todavía se desconocen el momento y las causas de lo ocurrido. Asimismo, fuentes del Instituto Armado señalaron que el cadáver aún no ha sido identificado, algo que podría producirse mañana una vez que concluyan las pruebas forenses.

Álvarez Colunga ha sido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desde mayo de 1996 hasta febrero de 2002 y también resultó elegido vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en 1992, un cargo en el que se ha permanecido hasta febrero de este año.