La familia del auxiliar de vuelo onubense fallecido agradece las muestra de apoyo

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 18:58


HUELVA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia de Gabriel Guerrero Durán, el onubense auxiliar de vuelo de Spanair que falleció en el accidente aéreo de Barajas, ha querido expresar hoy su agradecimiento por el apoyo recibido desde la sociedad andaluza y española.

"Son tantas las personas y los estamentos de Huelva que se han interesado y conmovido por la pérdida de Gabi y tantos los que por educación y ética esperan expresárnoslo tras el bálsamo del tiempo, que nos vemos en la obligación de remitiros esta semblanza de Gabriel, de la persona, del asistente de vuelo y de los compañeros de Spanair que han sabido restañar nuestras heridas a pesar de la ausencia lamentable de directivos o cargos de responsabilidad", señalan en un escrito que han hecho hoy público.

Añaden que son muchos los indicadores "de la fortaleza o debilidad de una compañía, sea esta de vuelo o de transporte". "Uno de ellos es la cohesión de sus equipos, la uniformidad de los mismos, la unión tras los objetivos y metas comunes".

Según la familia, Gabriel se ilusionó viendo estos equipos de Spanair y equipado con el ingles técnico de electrónica e informática decidió irse a Madrid, y comenzó un proyecto precioso de asistencia de redes informáticas combinadas entre anillos subterráneos de fibra óptica y láser aéreo en los grandes edificios madrileños.

"Lejos de sus raíces, las echa de nuevo allí donde va. En la base Spanair de Barcelona se entrega al máximo. Aceptado, integrado y querido por sus compañeros, es feliz con su trabajo a pesar del riesgo que conlleva", señala la familia.