La familia de un discapacitado se encierra en el Ayuntamiento de Albolote (Granada) tras retirarle la Junta una ayuda

Imagen del Ayuntamiento de Albolote (Granada)
EP/ALBOLOTE
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 13:25

Recogen firmas y cuentan con el apoyo del pueblo

ALBOLOTE (GRANADA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia de un joven discapacitado de Albolote (Granada) ha iniciado un encierro en el Ayuntamiento del municipio para exigir a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social que le dé una explicación por la retirada de la prestación de 300 euros que recibía mensualmente al tener reconocida una minusvalía del 97 por ciento.

El joven, de 27 años, fue valorado en 2007 de acuerdo a los parámetros de la Ley de Dependencia, que le reconoció el grado III nivel II, esto es, "el máximo posible", por lo que le fue asignada una prestación económica de cuidados en el entorno familiar, según informó a Europa Press la madre del afectado, María del Carmen Martínez.

Un año después, la Junta le retiró la ayuda por considerar incompatible que el chico fuera atendido por su madre como cuidadora profesional y a la par acudiera cuatro horas a un Centro de Terapia Ocupacional.

Tras interponer dos denuncias contra la Consejería de Igualdad Y Bienestar Social para que le devuelvan la prestación, María del Carmen Martínez ha decidido subir el tono de su protesta y permanece desde el mediodía de este lunes encerrada junto a su marido en el Ayuntamiento de Albolote para exigir un encuentro con la consejera del ramo, Micaela Navarro.

"De aquí no nos mueven hasta que no nos reciban; llevamos mucho luchado y mucho dinero gastado para reclamar lo que a mi hijo le pertenece" porque "él necesita 24 horas de atención y la asistencia al centro es una terapia más" para mejorar su integración pero no sustituye los cuidados recibidos en el entorno familiar, ha clamado la madre del muchacho.

Esta familia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albolote, que le ha cedido el espacio para llevar a cabo su protesta y ha realizado algunas gestiones para informar al Gobierno andaluz de la situación, concretamente a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, que se ha comprometido a contactar con algún responsable de Igualdad "para ver qué se puede hacer".

Por el momento, ninguna administración se ha puesto en contacto con la familia, aunque sí están recibiendo el apoyo y el calor de los vecinos del pueblo, que les están ayudando a recoger firmas en favor de esta causa.