Una familia sevillana de dieciséis miembros intenta vivir con 600 euros al mes en apenas 50 metros cuadrados

Actualizado: martes, 21 abril 2009 12:12

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un familia de la capital hispalense compuesta por dieciséis miembros intenta vivir en apenas 50 metros cuadrados y con un solo sueldo de 600 euros, de los que 450 se destinan al alquiler de la vivienda.

Así lo explicó, en declaraciones a Europa Press Televisión, el padre de familia, Javier Silva, quien señaló que conviven en la vivienda de su madre, junto a su hermano, su mujer y sus hijos. Además, indicó que tanto su mujer como la de su hermano están embarazadas por lo que próximamente serán "dieciocho personas".

Este parado sevillano que hace poco trabajaba como "vigilante en una piscina" de la capital hispalense, manifestó que se quedó "en paro" en el mes de agosto y "a raíz de ahí" tuvo que abandonar la vivienda en la que vivía de alquiler junto a su mujer y sus seis hijos. "Al despedirme no pudimos pagar el alquiler y nos tuvimos que venir a casa de mi madre", donde también viven su hermano y su cuñada con sus hijos porque se encuentran en la misma situación.

En total dieciséis personas en "no más de 50 metros cuadrados", con el único sueldo de la madre de este desempleado "porque es la única que ha encontrado trabajo". "No hay trabajo por ningún lado y a mi hermano y a mí se nos ha terminado el subsidio" por desempleo, lamentó Javier.

"TURNOS PARA COMER"

Sin embargo, esta familia sevillana no pierde la sonrisa y se las apaña en los escasos metros de vivienda. En este sentido, Javier aseguró que hacen turnos para comer, "primero los niños chicos y después los mayores". Por las mañanas, dijo, "para ir al servicio igual", todos forman una fila y van entrando "uno a uno". "Esto parece un colegio", sentenció. Asimismo, apuntó que a la hora de dormir "pasa igual", incluso algunos de los niños duermen "en un colchón en el suelo y otros en el sofá".

Ahora su temor es que los desahucien porque apenas les llega el dinero para pagar el alquiler. "Tememos que nos quedemos también en la calle". Por ello dejó claro que no piden dinero, "sólo trabajo", y que no le importa trabajar "fuera de Sevilla". "Quiero pagarme un techo en el que vivir con mi mujer y mis hijos", concluyó.