Familiares de la joven desaparecida en 2000 en Motril (Granada) piden que se tome declaración a Robert Graham

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 15:47

MOTRIL (GRANADA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de María Teresa Fernández, la joven desaparecida hace ocho años en la localidad granadina de Motril, pedirán a las autoridades que se tome declaración a Robert Graham, amigo de Tony King y único imputado por las muertes de las malagueñas Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes.

El padre de la joven, Antonio Fernández, explicó a Europa Press que esta petición se realizará esta tarde en el transcurso de una concentración en recuerdo de María Teresa, en paradero desconocido desde 2000, un año después del caso de Rocío Wanninkhof, con el que la familia vincula la desaparición de su hija.

El acto se llevará a cabo esta tarde a las 20.30 horas en el centro de Motril, al pie del Cerro de la Virgen, junto a la oficina de información y Turismo. En la misma se desplegará una pancarta inflarán globos que soltarán al aire para reivindicar "que sigan trabajando en el caso, que no caiga en el olvido".

En cuanto a la investigación, Antonio Fernández aseguró que "hay progresos", si bien subrayó que "la justicia es tan lenta estamos a la espera de que traigan a Graham y le interroguen". Esta exigencia viene motivada por el hecho de que "Tony King lo nombró en una carta y dijo que le haría pagar lo que le hizo a la niña de Motril", algo que la familia entiende como una referencia a su hija.

Por ello, y al hilo de la intención de la madre de Rocío Wanninkhof, Alicia Hornos, quiere reabrir el caso, los familiares de María Teresa Fernández quieren que le interroguen. En este sentido, el padre de la desaparecida declaró no haber hablado con ella, si bien afirmó saber cómo debe sentirse. "Imaginamos que está hecha pedazos, cuando rezamos pedimos fuerzas para ella también, porque sabemos lo mal que se siente", ya que "es su pellejo y el nuestro".