Las familias españolas prefieren cada vez más celebrar la comida de Navidad fuera de casa

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 16:36


MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cada año es más habitual que la tradicional comida de Navidad se celebre en un restaurante y no en el hogar familiar; menús copiosos y selectos, reservados y con todo tipo de servicios, es lo que la clientela se puede encontrar si opta por acudir a establecimientos de lujo.

Uno de los restaurantes que abre sus puertas el día de Navidad es el Rubaiyat, que propone para el día 25 de diciembre "un menú tradicional". Por 120 euros el cubierto, los clientes podrán así librarse del engorro de tener que lavar la cubertería después de los postres.

En declaraciones a Europa Press, el chef de dicho restaurante, Luciano Nardelli, explicó detalladamente en que consistirá la comida. "Comenzamos con un foie a la parrilla hecho sobre un carpaccio de higos caramelizados y una reducción de vino de Oporto, luego pasamos a la lubina salvaje, hecha también a la parrilla y con una guarnición en el horno de barro", relató.

A partir de ahí, llega el plato tradicional, el pavo, que en dicho establecimiento lo hacen "asado con coñac y vino blanco". "Luego para lavar la boca tomaremos un sorbete de frambuesas y por último tomaremos un medallón hecho con salsa de mandarinas y un festival de postres de navideños", añadió.

CAMAROTES RESERVADOS A FAMILIAS

Al igual que este establecimiento, muchos otros, cada vez más, deciden abrir a pesar de la fecha porque poco a poco la tradición cambia y la familia empieza a salir del hogar para llevar a cabo sus celebraciones.

Por su parte, el director del grupo Rubaiyat en Madrid, Fernando López, señaló que su restaurante de cara a Navidad ha diseñado ese menú "especialmente" porque "es la primera vez que abre el día 25 de diciembre". "Siguiendo la tradición española de lo que es un menú amplio, hemos aportado también las mejores cualidades de nuestra experiencia en Brasil", recalcó.

En cuanto a los servicios añadidos que ofrecen, explicó que una de sus características es que guardan "siempre una especial atención con el cliente a pesar de ser un restaurante muy grande". "Tenemos acceso para minusválidos, zona de fumadores separada y camarotes preparados para recibir a familias", concluyó.