19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de septiembre de 2018

    Familias numerosas de España se reunirán el 20 de octubre en Zaragoza y se presentarán como "solución a las pensiones"

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Familias numerosas de toda España con más de 400 niños se reunirán el próximo 20 de octubre en Zaragoza, en el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas, organizado por la Federación Española de Familias Numerosas, en colaboración con la Asociación de Familias Numerosas de Aragón '3ymas' y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

    Bajo el lema 'Familias numerosas, solución a las pensiones', el Congreso se centrará en las pensiones y en el "incierto futuro" que se vislumbra en torno a ellas, e incidirá en "la solidaridad que ejercen las familias numerosas en un contexto demográfico como el de España, que sufre un grave problema de envejecimiento de la población".

    Según los últimos datos, España cuenta con un índice de fertilidad de 1,3 hijos por mujer, "lo que supone estar muy lejos del 2,1 necesario para el relevo de población", según señala la FEFN.

    "Es en este escenario en el que las familias numerosas aparecen como solución, ya que con una media de 3 hijos consiguen equilibrar la pirámide de población y aportar esperanza para el futuro de las pensiones", subraya.

    El Congreso servirá de punto de encuentro de familias numerosas de toda España, que podrán disfrutar de una jornada familiar, compartir experiencias con otras familias y asistir a ponencias y debates sobre cuestiones de interés para los padres.

    Las familias que asistan podrán participar en el sorteo de varios premios donados por empresas colaboradoras de la Federación Española de Familias Numerosas. Además, se habilitarán una serie de espacios infantiles, con juegos y talleres para niños de 3 a 14 años.

    La entrada al Congreso (jornada del sábado) tiene un precio de 30 euros por familia (45 euros para los no socios), incluyendo la comida de los padres y los niños, así como la participación en todas las actividades programadas para ese día dentro del programa del Congreso.

    Como en anteriores ediciones, durante la Jornada se hará entrega de los Premios 'Familia Numerosa - José Ramón Losana', otorgados a entidades y personas --Empresa, Medio de Comunicación, Organismo Público y Reconocimiento Individual-- que hayan apoyado y trabajado a favor de la familia y las familias numerosas.

    La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que trabaja a favor de las familias numerosas, colectivo formado en España por más de 675.000 familias. En Aragón el número de familias numerosas supera las 16.000.

    Las inscripciones al Congreso se pueden hacer hasta el 11 de octubre, por email o teléfono en cualquier Asociación de Familias Numerosas de la FEFN.