Feaps se reunirá para definir medidas "más contundentes" ante los "recortes sociales" de la Junta de Andalucía

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 16:24

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las 140 entidades que componen la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía) se reunirán en asamblea extraordinaria el próximo día 25 de octubre para determinar medidas "más contundentes" en protesta por los "recortes sociales" de la Junta de Andalucía.

Según la entidad, la Administración andaluza responde "con evasivas" al "grave" problema que supone en Andalucía la financiación de los centros de atención para personas con discapacidad intelectual. Concretamente, las reivindicaciones de Feaps giran en torno al supuesto incumplimiento de un acuerdo de financiación firmado con la Junta en 2007 para la revisión de las tarifas de la concertación de plazas en sus centros de atención.

Así, Feaps, como entidad que presta servicio al 85 por ciento de las plazas concertadas en Andalucía, sostiene que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social está "desviando la atención hacia datos presupuestarios que nada tienen que ver con las demandas reales del sector", las cuales se centran en la "deficitaria" financiación de los centros que atienden a las personas con discapacidad intelectual en nuestra comunidad.

En este sentido, señaló que la inversión presupuestaria ejercida por la consejería para la Igualdad y Bienestar Social para la atención a los discapacitados intelectuales de la comunidad "no dan respuesta a las reivindicaciones reales del sector".

"La Consejería continúa haciendo oídos sordos a las necesidades del sector y a las peticiones de la confederación", criticó la entidad, razón por la cual ésta ha convocado para el próximo día 25 una asamblea extraordinaria para decidir cuales serán las próximas acciones reivindicativas a acometer ante la situación "inconcebible" que ha generado la Junta.

Además, entre profesionales, directivos y familias de personas con discapacidad intelectual, se han remitido más de 30.000 cartas protesta al Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y a la consejera para la Igualdad.

El presidente de Feaps-Andalucía, Francisco Alonso, explicó a Europa Press que la Junta "viene incumpliendo desde principios de año" un acuerdo establecido con la Confederación para la financiación a sus centros de atención a personas con discapacidad intelectual, el cual está cifrado en más de cuatro millones de euros, lo que "pone en peligro la calidad de los servicios prestados" por la entidad a más de 14.500 personas en la comunidad".

Por ello, Feaps ha emprendido un calendario de movilizaciones que comenzó el pasado día 2 de octubre con el encierro de la junta directiva de la entidad en la Consejería para la Igualdad y que se repitió el pasado día 10 en la delegaciones provinciales del citado departamento.