La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya pide que la familia se implique en la escuela

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 21:02

LLEIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (FAPAC) que se celebró hoy en Tàrrega (Lleida) se saldó con una petición dirigida a la Conselleria de Educación de la Generalitat para que incremente las fórmulas de implicación de las familias en la educación de sus hijos, como fórmula para disminuir los actos de violencia que se dan en los centros de enseñanza.

La asamblea de hoy, que conmemora los 30 años de la FAPAC, reunió a un centenar de las 600 asociaciones de padres de alumnos que forman parte de la federación en el Instituto de Educación Superior Manuel de Pedrolo de Tàrrega (Lleida). Los asistentes coincidieron en señalar que la escuela es hoy "un reflejo de la forma de actuar de la sociedad actual" y que "la administración debe dar respuesta en forma de planes de entorno", que los padres consideran insuficientes.

El presidente de la FAPAC, Joan Jordi Rossell, pidió concretamente en su intervención un "refuerzo en la formación de las familias" para que "se impliquen en la formación de sus propios hijos, de forma coordinada con los maestros y especialistas de las escuelas e institutos de modo que se eviten al máximo estas situaciones".

En la jornada de hoy también estuvieron presentes la Directora General de Personal Docente de la Conselleria de Educación de la Generalitat, Montserrat Guriel, y el alcalde de Tàrrega, Joan Amézaga. La asamblea, que concluyó a las 18 horas, trató también la cuestión de la sexta hora en la escuela pública, que la FAPAC apoya, aunque siempre que su aplicación se realice de forma flexible y teniendo en cuenta la opinión de la comunidad educativa.