5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas recomienda el cierre de sus iglesias en El Segrià (Lleida)

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) recomienda el cierre de sus iglesias en El Segrià (Lleida) tras el anuncio del Gobierno de Cataluña este sábado, en el que se decreta el cierre perimetral de la comarca debido al aumento de rebrotes de coronavirus.

La Federación insta así a que las iglesias evangélicas de dicha comarca suspendan cautelarmente sus cultos y actividades presenciales, con excepción de ayuda humanitaria esencial.

En principio, la orden gubernamental permite las reuniones hasta un máximo de 10 personas y establece algunas condiciones de movilidad dentro de la comarca, "pero dadas las circunstancias" la Federación recomienda el cierre de los lugares de culto mientras dure esta situación.

Además, ha insistido en que se sigan con atención las órdenes y recomendaciones del Gobierno autonómico y las autoridades municipales "que son quienes tienen la responsabilidad y las competencias para gestionar la situación en el actual contexto de nueva normalidad".

También ha pedido a sus iglesias y entidades que extremen las precauciones y cumplan con los protocolos de seguridad, distanciamiento social, uso de mascarillas y todas las recomendaciones para la celebración de cultos presenciales.

Para leer más