La Federación evangélica no considera acreditado que el detenido en Alicante por poseer material pedófilo sea pastor

Publicado: lunes, 11 junio 2018 12:05

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) no considera acreditado que uno de los 24 detenidos por la Policía Nacional por poseer y compartir archivos de pornografía infantil sea pastor evangélico. En todo caso, condena "de forma tajante" los abusos a menores e insta a las iglesias a permanecer "vigilantes" y a acudir a las autoridades ante el conocimiento de cualquier hecho de este tipo.

Según precisa la FEREDE, en el caso del detenido en Alicante por posesión de material pedófilo, carecen "de toda información sobre los hechos y sobre la identidad personal del presunto pastor", aparte de lo que han publicado los medios.

"Ni ha llegado a esta Federación, ni tampoco a la Fraternidad de pastores de Alicante, información sobre este caso. Por esa razón, no estamos en condiciones de informar sobre la pertenencia o no de dicho pastor a nuestra Federación. Tampoco consideramos acreditado que el detenido sea realmente Pastor evangélico", precisan en un comunicado.

Si bien, con carácter general, la FEREDE expresa su "condena de forma tajante y contundente" contra los abusos sexuales a menores, los cuales, según indica, son "especialmente graves cuando los protagoniza una persona que, en el ejercicio de su cargo, abusa de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima, como es el caso de un pastor".

La Federación subraya su mensaje de "tolerancia cero" y aconseja a sus iglesias que, ante cualquier caso de abuso o delito sexual cometido por miembros de una congregación, "se acuda de inmediato a las autoridades policiales para informarles de los presuntos hechos, acompañando a las familias de las víctimas en el proceso de denuncia".

Además, aunque indica que se trata de "casos muy aislados y absolutamente excepcionales", invita a sus iglesias a permanecer "vigilantes ante cualquier sospecha o denuncia fundada", actuando "con la mayor celeridad y contundencia" aunque "sin perjuicio de la prudencia necesaria".

Leer más acerca de: