La Federación LGTB pide al Papa que "rectifique" sus palabras sobre la "moda" de la homosexualidad pues "generan fobia"

5 de diciembre de 2018

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y las personas creyentes LGTBI que forman parte de ella, han pedido al Papa Francisco que "rectifique" las declaraciones que ha realizado en el libro entrevista 'La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy' (Publicaciones Claretianas), donde indica que "parece que la homosexualidad está de moda", ya que consideran que estas manifestaciones son "LGTBIfóbicas".

"No podemos mostrarnos impasibles ni indiferentes ante los últimos mensajes emitidos por algunos jerarcas de la Iglesia católica y por el propio Papa. Transmitir la idea de que la orientación sexual o la identidad de género pueden ser modas o desviaciones que impiden el pleno desarrollo personal o de la fe solo genera discriminación y más fobias", ha advertido el responsable de Fe y Espiritualidad de FELGTB, Óscar Escolano.

Además, desde la FELGTB consideran que estas declaraciones han sido realizadas "desde el prejuicio y el desconocimiento". Por ello, han invitado al Pontífice a "conocer más de cerca al colectivo y a trabajar a favor de una institución libre de prejuicios hacia las personas LGTBI, que eduque en la diversidad y en la que tengan cabida todos los tipos de familias".

Escolano ha lamentado que la Iglesia está "imponiendo una visión unilateral de la sexualidad" que "frena los esfuerzos de las personas creyentes LGTBI por integrarse en la comunidad católica". "Las personas creyentes LGTBI reiteramos que el mensaje de Jesús es plenamente inclusivo y que no hay ningún texto evangélico que condene a las personas LGTBI, todo lo contrario", ha defendido.

En cuanto a la presencia de sacerdotes homosexuales, sobre la cual el Papa se mostraba "preocupado", la FELGTB ha indicado que este "auge" es una "manifestación de que la Iglesia católica posee vocaciones de todo tipo, orientación sexual y de género y que las personas LGTBI quieren salir de los armarios eclesiales".

Contador

Últimas noticias