Ferine exige al Gobierno que terminen las redadas policiales contra los inmigrantes

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 0:17


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine) exigió hoy al Gobierno que "terminen las redadas policiales contra los inmigrantes, y de una señal clara de que los policías que participen en estos actos sean sancionados, "para que así se recupere la confianza de los inmigrantes en la policía".

Ferine, que hoy celebró su Asamblea General con más de 50 delegados, rechazó la tramitación de la nueva ley de asilo y afirmó que expondrá en el Congreso, el próximo día 20, su oposición al recorte de derechos para las personas que buscan protección internacional.

Además, la federación hizo un llamamiento a la sociedad española a rechazar la reforma de la ley de extranjería, "en particular en aquellos artículos que sanciona la solidaridad con los indocumentados", indicó en un comunicado.

En la Sede del Consejo de la Juventud de Madrid, se dieron cita hoy las delegaciones de Ferine para presentar su informe anual de actividades, realizar el cambio de directiva, pero sobre todo analizar el actual momento que sufre el colectivo inmigrante, en el marco de la crisis económica y las redadas policiales.

La asamblea se pronunció claramente por no aceptar más las redadas policiales, y decidió convocar junto a otras organizaciones, como la REDI, a una gran movilización en la primera quincena de mayo.

También rechazó el recorte presupuestario, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que limitará los recursos para la integración de nuestro colectivo. Finalmente, renovó su directiva asumiendo dos jóvenes colombianas las tareas de la vicepresidencia y secretaría.