Fernández Díaz (PP) califica la manifestación 'okupa' de "chulesca" y "desafiante"

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 16:18

Pide a Saura y Hereu que den explicaciones si los Mossos conocían la intención de los 'okupas' de tomar Can Ricart

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, calificó hoy de "chulesca" y "desafiante" la manifestación del colectivo 'okupa' de Can Ricart de este mediodía por la Rambla del Poblenou.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz dijo que el colectivo demuestra con esta manifestación la misma actitud "chulesca" que con la ocupación de Can Ricart "envuelta en un cordón policial", tras la manifestación por el desalojo de La Makabra.

El dirigente popular pidió que el conseller de Interior, Joan Saura, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, den explicaciones si es verdad que los Mossos d'Esquadra tenían conocimiento de la intención de los 'okupas' de entrar en Can Ricart y "por qué no se evitó".

Fernández Díaz calificó de "vergonzosa" la "ocupación ilegal con protección policial" de Can Ricart y un ejemplo de la "permisividad y dejadez" de Saura y Hereu.

El líder del PP de Barcelona aseguró que la Generalitat y el Ayuntamiento querían que el juez les hiciera el "trabajo sucio" ordenando el desalojo, pero ahora la situación "se les ha desbordado y escapado de las manos".

Fernández Díaz dijo que tanto el consistorio como la Generalitat por no tomar decisiones con antelación han hecho que la ocupación de Can Ricart "se perpetúe" y sostuvo que los "complejos" de las administraciones "son un balón de oxígeno" para el colectivo 'okupa', que "se crece".

El dirigente popular se mostró contrario a todo tipo de negociación con los 'okupas' porque "sería reconocerles un privilegio respecto a los que buscan un piso o pagan su hipoteca".