Fiscal de Granada pide que le retiren el coche a un hombre que conducía bebido y condenado por ello 5 veces

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 15:43

GRANADA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado que le retiren el coche a un hombre que fue sorprendido el pasado 17 de abril conduciendo bajo los efectos del alcohol en la carretera A-401 a su paso por Guadahortuna (Granada), después de haber sido condenado hasta cinco veces por la misma cuestión.

El Ministerio Público pide además para A.T.M., de 38 años, la pena de 16 meses de prisión por tres delitos contra la seguridad vial y, alternativamente, en el caso en el que se aprecien dos delitos de quebrantamiento de condena, multa de 7.200 euros.

El acusado fue condenado el 7 de noviembre de 2008 en sentencia firme por el Juzgado de Instrucción 3 de Granada por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al pago de una multa de 720 euros y a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press.

Sin embargo, a pesar de estas prohibiciones, sobre las 1,45 horas del 17 de abril conducía su coche por la citada carretera, haciéndolo bajo la influencia del previo consumo de bebidas alcohólicas que mermaban sus capacidades psicofísicas. En el punto kilométrico 60.000, agentes de la Guardia Civil le pidieron en un control que parase el vehículo.

Éstos comprobaron que al procesado no le estaba permitido conducir y que presentaba además síntomas "evidentes" de encontrarse bebido, por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia, que fue positiva.

De nuevo, horas más tarde, a las 5,40 horas, A.T.M. volvió a ser sorprendido por la Policía Nacional cuando circulaba por Casería de Montijo, en Granada.

El procesado ha despreciado en varias ocasiones la seguridad en el tráfico rodado, puesto que el Juzgado de lo Penal 3 de Granada lo condenó por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el año 2000; también por el mismo delito el Penal 4 de Granada en el año 2001; el penal 5 de Alicante por la misma razón y por quebrantamiento de condena en 2002; el Penal 6 de Granada igualmente por conducir bebido en 2003; el Penal 3 de Jaén por quebrantamiento de condena en 2004; el Penal 4 por este mismo último motivo en 2005; y finalmente el Instrucción 3 de Granada en 2008.

El fiscal pide, como pruebas, que se tome testimonio de los agentes de la Guardia Civil y la Policía que lo sorprendieron en la última ocasión, que se aporte testimonio de las sentencias condenatorias dictadas por delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena, y que se certifique por la DGT que el acusado es el único propietario del vehículo cuyo comiso se interesa.