La fiscal jefe del TSJC piensa que en Miss España hay más cláusulas "discriminatorias" que la de la maternidad

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 14:31

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Pilar Martín Nájera, reconoce que la cláusula del concurso de Miss España que impide participar a mujeres que hayan sido madres "parece discriminatoria", pero agregó que "posiblemente" también haya otras bases en el certamen que lo sean, relacionadas con la estatura o las condiciones físicas, y que excluyen a otras mujeres.

A su juicio, la retirada del título de Miss Cantabria a Ángela Bustillo es una "discriminación que se produce en un área esencialmente discriminatoria".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Martín Nájera recalcó que Miss España es un concurso "privado" y tiene unas bases, entre las cuales consideró probable que haya también otras "discriminatorias".

La fiscal jefe, que aboga por tratar "con prudencia y valorar todas las circunstancias" en asuntos como éste en torno a los cuales surge "tanto ruido mediático", resaltó que en España se está "avanzando mucho" en el camino de la igualdad, pero persisten "ciertos ámbitos en los que la discriminación" aún existe y le gustaría que "tuvieran un eco mediático, al menos similar al que ha tenido" el caso de la ex Miss Cantabria.