El fiscal pide 17 años de cárcel para un hombre que asesinó a su pareja delante de su hija de 5 años en Toledo

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 19:45

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado 17 años de prisión para un hombre que presuntamente asesinó a su pareja madrileña delante de su hija de 5 años en Toledo hace un año, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado, Joao Fernando C.M., de 27 años y nacionalidad portuguesa, a pesar de conocer la orden de alejamiento de su pareja, Eva María. R.C., de 33 años, había reanudado la convivencia con ella en el domicilio de los padres de ella, en el madrileño barrio de Vallecas.

El día 25 de julio de 2009, sobre las 20.15 horas, el ahora detenido se encontraba en otra casa de los padres de Eva María, situada en la Toledo, junto a ella y a la hija de ésta, de cinco años de edad. Entonces, empezaron a discutir y el hombre cogió un jarrón de cristal y golpeó a su pareja en repetidas ocasiones en cara y en la cabeza, hasta provocarle la muerte

Siguiendo el escrito de la fiscal, la niña, que se encontraba presente, trató de evitar que el acusado golpease a su madre y por ello le mordió. Así, para quitársela de encima, le propinó un fuerte empujón. Como consecuencia de ello, la menor sufrió un hematoma en su brazo izquierdo, en la región facial y una herida leve en la rodilla izquierda y otra en la planta de pie derecho, por lo que fue trasladada al hospital. El autor de los hechos fue detenido ese mismo día por la Policía.

Por ello, el Ministerio Público pide para el acusado un año por quebrantamiento de la media cautelar, 15 por homicidio y un año por el delito de maltratar a la niña, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas de tres años, la prohibición de acercarse a la menor a menos 500 metros, así como comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento durante 15 años. El autor también debería indemnizar a los dos hijos de la fallecida con 150.000 euros y a 70.000 euros para los padres.

La Fiscalía solicita también el mantenimiento de la prisión provisional para el detenido y que se proceda a la apertura del juicio. Así, será juzgado a partir de la cuarta semana de septiembre en la Audiencia Provincial de Madrid, según han indicado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: