4 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

El fiscal pide 65 años de prisión para 15 miembros del 'clan de los Charlines' por tráfico de drogas en Cantabria

El fiscal pide 65 años de prisión para 15 miembros del 'clan de los Charlines' por tráfico de drogas en Cantabria

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de 65 años y medio de prisión para 15 presuntos miembros del 'Clan de los Charlines', acusados de tráfico de droga en Cantabria, principalmente en Santander, Astillero y Maliaño.

Los acusados fueron detenidos en el mes de enero de 2006, en la conocida como 'Operación Vikingo', que involucró a más de una veintena de sospechosos, todos ellos en Cantabria, excepto uno que fue arrestado en Andalucía y otro en Galicia.

Así, efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron a principios de 2006 a más de una veintena de sospechosos de formar parte del clan, que fue desarticulado, y de los que a partir del lunes, día 29, se sentarán en el banquillo quince acusados, ya que había una mujer más citada, que falleció en la fase de instrucción.

Según la Policía Nacional informó en su momento, el responsable de la red era Gabriel CH.P., conocido como 'Chuchi', quien supuestamente se proveía de cocaína en Galicia. Es, junto a Jesús Manuel L.B., uno de los presuntos cabecillas del grupo, para los que se pide, respectivamente, seis años de prisión.

CÁRCEL Y MULTA

Para otros diez de los acusados el fiscal solicita cuatro años de cárcel para cada uno, mientras que para los tres últimos, la pena solicitada es de cuatro años y medio de prisión.

Además, el Ministerio público pide un total de 785.000 euros de multa conjuntamente a los 15 procesados, que se sentarán en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria desde el 29 de enero y hasta el 1 de febrero.