22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    La Fiscalía de Cádiz pide siete años de cárcel para dos españoles que introducían por mar a tres inmigrantes

    CÁDIZ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Cádiz pedirá siete años de prisión por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros para dos personas de nacionalidad española que fueron sorprendidos cuando trataban de introducir en un barco a tras inmigrantes de origen marroquí, uno de ellos menor de edad.

    Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a agosto de 2007 cuando los dos acusados viajaban en una embarcación tipo velero y se dirigieron a las inmediaciones de la costa de Marruecos.

    Según indica el escrito de acusación, allí embarcaron tres marroquíes, uno de ellos menores, que carecían de autorización administrativa para entrar en territorio español. Así, cuando se dirigían a la costa española la embarcación naufragó y se hundió, teniendo que ser auxiliados por una embarcación de Salvamento Marítimo, que los trasladó hasta la el puerto de Cádiz.

    Los inmigrantes, según la Fiscalía, habían pagado 1.500 euros en Marruecos a personas que, de acuerdo con los acusados, organizaron su transporte ilegal a territorio español.