La Fiscalía recurrirá el fallo

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 17:51


GRANADA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Granada ha anunciado este lunes su intención de recurrir la sentencia del Juzgado de lo Penal 6 de Granada que absolvió de los delitos de maltrato y amenazas al presunto asesino de Rafaela Rueda Contreras, que murió el pasado jueves a consecuencia de los golpes que le dio su ex pareja con una azada, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

El titular de este juzgado, Ernesto Carlos Manzano Moreno, no creyó en el juicio que se celebró el pasado 21 de junio a la víctima por su "excesiva parquedad" y "escasísima pasión". En el fallo, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado pone además en duda el testimonio de la mujer en cuanto a la supuesta agresión que recibió del que era su pareja sentimental, puesto que el parte de lesiones "sólo" objetiva "un mínimo hematoma" de "sólo 1 centímetro en un brazo", "dejando pues sin corroboración objetiva alguna esos otros puñetazos en los costados y empujones que la querellante refirió en su denuncia".

La Fiscalía había pedido en sus conclusiones definitivas una pena de dos años de prisión, privación del derecho de tenencia y porte de armas para el agresor y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros por los delitos de lesiones en el ámbito familiar y amenazas, mientras que la acusación provisional solicitó la misma pena y prohibición de acercarse a la mujer a menos de 400 metros, y la defensa solicitó la libre absolución.

Rafaela Rueda Contreras, que murió antes de conocer el contenido de la sentencia, había presentado el pasado 1 de junio una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente en el que alertaba de que su pareja de hecho, Juan Heredia Fernández--que permanece en prisión preventiva-- la había insultado y amenazado con una escopeta en el domicilio que ambos compartían en la noche del 29 de mayo. El hombre la acusaba de tener un amante y le había dicho que "si no era para él no era para nadie". Además, a la mañana siguiente, según denunció Rafaela, le había propinado puñetazos en los costados y empujones.

Sin embargo, para el juez Manzano, tras el juicio, "lo único que ha podido quedar acreditado" es que sobre las 18,20 horas del 30 de mayo se le apreció a Rafaela un hematoma de 1 centímetro en el brazo izquierdo, "cuya data, origen y forma de producción no han quedado suficientemente esclarecidos".

Leer más acerca de: