Fitur.- Revilla anima a "ir a Cantabria" porque es un "antídoto contra la crisis"

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 10:28

El presidente regional preside la cena institucional de la Comunidad Autónoma en Fitur, a la que asistieron cinco ministros

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, animó anoche a los ciudadanos a "ir a Cantabria" porque es "una buena terapia" y "un antídoto contra la crisis" económica.

El jefe del Ejecutivo autonómico ofreció esta "solución" ante más de 350 personas en Madrid, durante la cena institucional celebrada con motivo de la participación de la Comunidad Autónoma en la Feria de Turismo FITUR y que contó con la asistencia de cinco ministros.

Concretamente, estuvieron presentes el titular de Interior, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba; la ministra de Administraciones Públicas y diputada por Cantabria, Elena Salgado; el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; la titular de Fomento, Magdalena Álvarez; y el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria; así como numerosos representantes de la vida política, económica, social y cultural.

Revilla, que insistió en que se va a salir de la crisis "al final" de este año, destacó la necesidad de que colaboren "todos" para superar la actual coyuntura económica, fundamentalmente las administraciones. "El Estado y el Gobierno están para invertir y sacar este carro adelante", apostilló.

Asimismo, y al contrario de lo que defienden algunos dirigentes políticos como el líder del PP, Mariano Rajoy --que apuesta por "ahorrar" y "apretarse el cinturón"--, el presidente cántabro señaló que es "el momento" de gastar y endeudarse.

En la misma línea, abogó, entre otros aspectos, por que se bajen los tipos de interés y se cree un "clima de confianza", evitando "seguir con el latiguillo" de que "lo peor" está aún por llegar.

En cualquier caso, aseveró que "el año que viene, tal día como hoy, estaremos hablando del final del túnel" porque "hay potencialidades para superar la crisis" a pesar de que ésta es "muy importante".

CINCO MINISTROS

Respecto a la cena institucional, Revilla destacó y agradeció la asistencia de los cinco ministros que, en un principio y según dijo, iban a ser ocho. A su juicio, esta presencia "demuestra el cariño que tienen por Cantabria tantas y tantas personas".

Durante su discurso, el presidente autonómico elogió a cada uno de ellos. Así, sobre Salgado, de la que afirmó que es "una cántabra más", destacó que siempre que lo necesita, le atiende y recibe. "Es algo que no tiene precio", opinó.

De Pérez Rubalcaba subrayó que es "el auténtico embajador y portavoz que tiene Cantabria en Madrid". "¡Las puertas que este hombre me ha abierto a mí en Madrid!", exclamó.

También afirmó que es "un político con mayúsculas" y, además, de Solares. "La única pega que tiene es que es demasiado del (Real) Madrid", bromeó.

Respecto a Magdalena Álvarez opinó que es "rigurosa" y "trabajadora" y "está cumpliendo todos los compromisos con Cantabria".

Por ello, y a pesar de que hay una "operación contra ella injusta", Revilla consideró que no puede "decir nada más que cosas buenas" de la titular de Fomento, "la ministra a la que yo más quiero". "La defiendo con uñas y dientes", subrayó.

En cuanto a Fernández Bermejo, señaló que es una persona "encantadora y cordial", además de un "enamorado de Cantabria". "Eres uno de los nuestros", le dijo.

Finalmente, sobre Bernat Soria reconoció que no le conoce "mucho" pero "cuando el presidente del Gobierno dice que es un hombre que merece la pena, yo no lo dudo". Además, le invitó a que visite la región.

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno autonómico, Francisco Javier López Marcano, consideró que la presencia de "tantos" ministros hacía que la cena institucional de Cantabria pareciera un "Consejo de Ministros".

Tras agradecer la presencia de todos ellos, López Marcano opinó que "comportamientos como éste ayudan en el empeño del Gobierno de defender los intereses de Cantabria".

En este sentido, el consejero también resaltó la presencia de numerosos empresarios, de gente del mundo de la cultura, del turismo y de la sociedad en general, en la cena institucional de la Comunidad Autónoma.

Entre las principales autoridades regionales destacaban el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga; consejeros y diputados autonómicos; y numerosos alcaldes como el de Santander, Iñigo de la Serna; entre otros.

"DOS OBRUCAS"

Revilla aprovechó su discurso para recordar las "dos obras", "nada más", que "hacen falta" en Cantabria y que "no son cosas raras", sino "lo que van a tener todos".

Se refirió así a la conexión del AVE con Bilbao y Madrid y a la Autovía Dos Mares, proyectos que ya "están en marcha" porque "Magdalena (Álvarez) está cogiendo el pulso al tema con decisión".

"Esto ya está en marcha. No te lo estoy pidiendo, pero recordarlo nunca está mal", le dijo a la ministra.

APOYO SANTANDER 2016

Por último, el presidente cántabro pidió el "apoyo", "al margen de colores políticos", a la candidatura de Santander para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

"Os pido el apoyo. Yo creo que méritos tenemos", manifestó Revilla, para quien "esta tierra se merece ser Capital Europea de la Cultura en 2016".

Precisamente, esta candidatura, junto con las diez cuevas de la región declaradas Patrimonio de la Humanidad el pasado verano y el yacimiento de ámbar hallado en El Soplao, conforman los principales atractivos del stand de Cantabria en Fitur, que se celebrará hasta el próximo domingo, 1 de febrero, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.