Fomento estudia incentivar el uso compartido de vehículos privados

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 21:12


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento estudia fórmulas para incentivar el uso compartido de vehículos privados para desplazamientos metropolitanos e interurbanos de ciudadanos que conviven en una misma zona. Una práctica conocida como 'car-pooling' y con la que el Gobierno pretende reducir la congestión del tráfico y la consiguiente contaminación, principalmente en el acceso a las áreas metropolitanas.

La práctica consiste en aumentar la ocupación media de los vehículos privados mediante su utilización por diversas personas que residen y trabajan en áreas cercanas. El vehículo debe ser propiedad de uno de los viajeros, el cual llega a un acuerdo informal con otro u otros pasajeros de modo que se comprometan a compartir gastos o alternar en su utilización.

La labor encargada por el Ministerio a la empresa estatal Ineco consiste en recabar información acerca de este sistema para analizar su grado de implantación en España y en el resto de los países de la UE, determinar las medidas oportunas para su aplicación al caso español y, a partir de ellas, elaborar un plan de acción con las directrices necesarias para ponerlas en práctica por parte de la Administración.